Visión Transdiciplinaria Eco-Ambientalista Docente como un Reto Praxiológico. Autora

Línea de Investigación Educación Ambiental

Autores/as

Palabras clave:

Transdisciplinariedad,Eco-Ambiental, Praxiología Docente.

Resumen

El presente, es un documento representativo del estado del arte de la tesis doctoral de la autora, orientado a interpretar la transdisciplinariedad eco-ambientalista docente, como un reto praxiológico cuyo escenario se produce en el ambiente del Alma Mater de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional  en  San  Fernando,  Estado  Apure,  desde  el  paradigma  pospositivista,  con  enfoque transdisciplinario de Nicolescu (1987), y metódica fenomenológico-hermenéutica, debido a la inexistencia actual de un método propio para el tratamiento de la transdisciplinariedad, aplicado a cinco (5) informantes clave, desde la observación acción participante, bajo la modalidad de ensayo, sobre tres (3) constructos, concluyendo que la matriz ontoepistemológica emergente, permitió advertir que la transdisciplinariedad eco-ambientalista docente, como reto praxiológico se enmarcó en un comportamiento ético asertivo de liderazgo emergente que promete oportunidades de conocimiento general, con respecto al sentido de pertenencia en el ámbito eco-ambiental.

Biografía del autor/a

  • Profa. Raiza Rebolledo, Docente

    Profesor  y Abogado,  Directora:  Unidad  Educativa  Colegio  Privado  La Milagrosa,  Doctorante  en  Ambiente  y  Desarrollo  UNELLEZ-VPDR  Apure,  Código ORCID: https://orcid.org.//0000-0002-1332-1618.

Publicado

12-05-2025

Número

Sección

Artículos Científicos