15.-La Autoevaluación Institucional en el Área Ciencias de la Educación, Universidad Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo. Autora: Dra. Eddys Corniel

Línea de investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica Sublínea: Currículo

Autores/as

  • Dra. Eddys Corniel Docente Autor/a

Palabras clave:

Autoevaluación Institucional, funcionamiento organizativo

Resumen

La autoevaluación institucional es la base fundamental que permita establecer el grado de coherencia entre lo que han definido que son o quieren ser, y lo que efectivamente se quiere lograr, deberá constituirse en el elemento organizador de un proceso permanente de cambio o de ajuste, orientado a la búsqueda orientado a la búsqueda de la excelencia. Bajo tales señalamientos el trabajo tiene como propósito determinar la efectividad de la autoevaluación institucional en el Área Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo, para visualizar el funcionamiento organizativo con visita al perfeccionamiento redirección y ajustes con el propósito de introducir cambios. El estudio, estuvo bajo una investigación evaluativa la cual conduce a la identificación de cambios y resultados provenientes de la aplicación de la propuesta, se inscribe en un proyecto Factible, se elaboró un plan estratégico para dar solución problemas obtenidos productos del diagnóstico. La población  tuvo conformada por Decano, profesores, estudiantes del pregrado, postgrado y egresados. Análisis fue descriptivo. Los resultados permitieron generar transformaciones de los aspectos críticos que requieran modificaciones.

Biografía del autor/a

  • Dra. Eddys Corniel, Docente

    Docente Asociado de la Universidad Nacional Experimental  Rómulo  Gallegos,  Doctora  planificación  y  administración  educativa UNIEDPA, postdoctorado en Innovación Educativa y Postdoctorado en Filosofía y Educación latinoamericana en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Descargas

Publicado

15-04-2025

Número

Sección

Artículos Científicos