Desarrollo de los Procesos de Desarrollo Social Investigativo para los Niños y Niñas en Tiempos de COVID- 19.

Línea de Investigación Desarrollo Humano Integral

Autores/as

Palabras clave:

Investigación, niño, niña, Covid- 19

Resumen

El proceso educacional impacta en el desarrollo social del niño y niña donde se inserta una dinámica de transformación humana orientada hacia la formación de valores, principios éticos y desarrollo del ser humano. En este marco el propósito del estudio es analizar los procesos de investigación social realizados para el niño y niña en tiempos de COVID-19. La revisión de fuentes documentales favorece la comprensión del conocimiento del hombre y el estudio de las principales necesidades para la autorrealización. Aquí es posible introducir una metodología científica de la investigación para una orientación del trabajo pedagógico en el aula, además de propiciar el encuentro, fortalecer lazos de amor, cooperación, respeto y contribuir con la ciencia y el progreso de una manera más abierta, es decir, la intelectualidad y la academia como vías para la construcción del conocimiento. Las conclusiones se enfocan en que la investigación social favorece la inclusión del niño y niña a los procesos pedagógicos en el aula y el COVID -19 facilita la incorporación de mejores técnicas y métodos para contribuir con el proceso de desarrollo integracionista.

Biografía del autor/a

  • MSc. Carmen Isleyer Hurtado , Docente

    Licenciada en Educación Integral, Abogada, Especialista en Derecho Procesal Laboral y en Derecho Civil, Magister Scietiarum en Educación Rural, Doctoranda en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Docente en la Escuela Isla Apurito, municipio San Fernando, Estado Apure.

Publicado

02-06-2025

Número

Sección

Artículos Científicos