Desarrollo de los Procesos de Desarrollo Social Investigativo para los Niños y Niñas en Tiempos de COVID- 19.
Línea de Investigación Desarrollo Humano Integral
Palabras clave:
Investigación, niño, niña, Covid- 19Resumen
El proceso educacional impacta en el desarrollo social del niño y niña donde se inserta una dinámica de transformación humana orientada hacia la formación de valores, principios éticos y desarrollo del ser humano. En este marco el propósito del estudio es analizar los procesos de investigación social realizados para el niño y niña en tiempos de COVID-19. La revisión de fuentes documentales favorece la comprensión del conocimiento del hombre y el estudio de las principales necesidades para la autorrealización. Aquí es posible introducir una metodología científica de la investigación para una orientación del trabajo pedagógico en el aula, además de propiciar el encuentro, fortalecer lazos de amor, cooperación, respeto y contribuir con la ciencia y el progreso de una manera más abierta, es decir, la intelectualidad y la academia como vías para la construcción del conocimiento. Las conclusiones se enfocan en que la investigación social favorece la inclusión del niño y niña a los procesos pedagógicos en el aula y el COVID -19 facilita la incorporación de mejores técnicas y métodos para contribuir con el proceso de desarrollo integracionista.