Fortalecimiento del Aprendizaje de Cuentas y Registros Contables en la Carrera de Contaduría Pública.

Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica

Autores/as

Palabras clave:

Fortalecimiento del Aprendizaje, Cuentas y Registro, Registros contables, Contaduría Pública, Educación universitaria, ciencias sociales y económicas

Resumen

El objetivo general de este estudio fue Proponer estrategias pedagógicas que fortalezcan el aprendizaje de cuentas y registros contables en los estudiantes de contaduría pública desde la Unellez Municipalizada Achaguas. De este modo, la metódica aplicada fue la investigación cuantitativa, bajo el esquema de proyecto factible, con una visión paradigmática positivista. En este sentido, la población y muestra seleccionada son diez (10) docentes que laboran en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (UNELLEZ) Municipalizada Achaguas. En este ápice valorativo, la recolección de datos se utilizó la encuesta tipo cuestionario estructurada en diez (10) preguntas cerradas vinculadas con las variables operacionalizadas; la validez del instrumento se logró a través de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad bajo los criterios de la fórmula Kuder Richardson, a través de los hallazgos se determinó que, el facilitador trabaje a modo de crear nuevas tácticas estratégicas de enseñanza, asimismo, el aprendizaje significativo pende de la funcionalidad o intelecto del estudiante el cual suscita en el individuo la capacidad para obtener las saberes y reflexionar sobre sí mismo, permitiéndole anticiparse a hechos y de forma positiva construir cultura. Finalmente, los registros contables son de gran relevancia en la Contaduría Pública, pues permite que los docentes orienten su enseñanza a modo de construcción a través de la interpretación, comprensión, el análisis, la transferencia y aplicabilidad de lo aprendido al campo de trabajo.

Biografía del autor/a

  • MSc. Jesús Jovanny León Rivero , Docente

    Magister Scientiarum en Docencia Universitaria (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora-UNELLEZ) Docente Ordinario en la categoría de instructor en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora-UNELLEZ).

Publicado

01-07-2025

Número

Sección

Artículos Científicos