La Gestión Pública de Venezuela en el Siglo XX-Siglo XXI.

Línea de Investigación Currículo formación e innovación pedagógica

Autores/as

Resumen

La temática a abordar resulta compleja por los aspectos a considerar entre los que tenemos: las políticas públicas - administración pública - gestión pública, en una etapa de reflexión con la intención de enriquecer la información en el marco de una crítica constructiva, donde el estado genuino representante de la nación - país, está en el deber y obligación de administrar con equidad – eficacia - eficiencia, para garantizar la honestidad, honorabilidad y anticorrupción de los funcionarios que desempeñan cargos públicos. Se revisará la investigación de teóricos del tema con la intención de enriquecer, generar y proponer posibles aportes que minimicen la temática enunciada. El estudio de las políticas públicas - administración pública - gestión pública, tal día como hoy se encuentran en una etapa de revisión y reflexión que intentará garantizar la calidad y visión del servicio idóneo hacia los usuarios en búsqueda de la máxima eficiencia. Para alcanzar estos objetivos, es necesario renovar, transformar y adecuar las políticas públicas - administración pública - gestión pública de acuerdo al imperativo exigente del momento actual. Ahora bien, la disyuntiva queda presente y latente en quienes creemos en la utopía y lo que es la realidad evidenciada en el transcurrir de la aplicación de los planes de la patria, ante el devenir futuro que nos avecina. Es decir, se puede desdibujar el siguiente paradigma: Políticas públicas es a la gestión pública como ésta es a la administración pública en el marco de un estado político expresado a través del ejercicio del poder.

Biografía del autor/a

  • MSc. Ángel Augusto Sauven, Docente

    Magister en Educación por la UPEL Núcleo Maracay año 1995, Doctorante de la Universidad Bolivariana de Venezuela Eje Regional José Félix Ribas, fue coordinador de la Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Geografía UPEL-Maracay

Publicado

02-07-2025

Número

Sección

Artículos Científicos