Actividades Basadas en las Normas de Convivencia para el Fomento de los Valores Sociales en los Estudiantes de la Escuela Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho 6to Grado

Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral

Autores/as

Palabras clave:

Actividades, normas, convivencia, fomento, valores sociales, estudiantes

Resumen

El propósito de esta investigación fue realizar actividades centradas en las normas de convivencia para el fomento de los valores sociales en los estudiantes de 6to grado de la Escuela Bolivariana Gran Marisca de Ayacucho de Calabozo, estado Guárico. En este sentido esta investigación se sustentó en el paradigma socio crítico utilizando un enfoque cualitativo, donde empleó como método la investigación acción participativa, de carácter descriptiva. El escenario donde se realizaron las actividades fue la Escuela Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho, donde los informantes clave fueron dos estudiantes calificados y la maestra de dichos estudiantes. Dichas actividades en la Escuela Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho transformaron la convivencia y los valores sociales en estudiantes de 6to grado, fomentando el respeto, la empatía, la solidaridad y la confianza para crear una comunidad escolar más unida. Un proyecto pedagógico en la Escuela Bolivariana Gran Mariscal de Ayacucho transformó la convivencia y valores sociales en estudiantes de 6to grado. Liderado por una investigadora y la maestra Anabel Hernández, las actividades redujeron conflictos, mejoraron el rendimiento académico y fomentaron el respeto y la empatía, creando un ambiente escolar más armonioso y una comunidad unida.

Biografía del autor/a

  • TSU. Rosbelly Yimeidy Acosta Quintana, Estudiante

    TSU Superior en Informática. Cursando 4to año del Programa de Educación Integral Universidad Rómulo Gallegos

Publicado

24-07-2025

Número

Sección

Artículos Científicos