Modelo de Autoevaluación Institucional en los Centros de Educación Preescolar – MAIEPRE. Autora Dra. Eddys Corniel
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Palabras clave:
Modelo, Autoevaluación Institucional.Resumen
El presente modelo de autoevaluación institucional (MAIEPRE) es producto de la investigación, efectividad del autoanálisis institucional como herramienta para optimizar el funcionamiento del centro de Educación Preescolar “María Teresa del Toro “Cañafístola del municipio Miranda, Calabozo Estado Guárico. En atención a los resultados obtenidos del diagnóstico como primer paso de todo proceso evaluativo, surgió la necesidad de construir y aplicar el modelo, con el propósito de proporcionar a los profesionales del nivel estrategias de autoevaluación institucional como medio y elemento clave para la autorevisión crítica y vía para conocer la realidad educativa y transformarla, en atención a la aplicabilidad se concluyó: Integración y participación por parte del personal de la institución, desconocimientos de la autoevaluación institucional y se determinó las fortalezas y debilidades introduciendo modificaciones en la institución.