Modelo de Autoevaluación Institucional en los Centros de Educación Preescolar – MAIEPRE. Autora Dra. Eddys Corniel

Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica

Autores/as

  • Dra. Eddys Corniel. Docente Autor/a

Palabras clave:

Modelo, Autoevaluación Institucional.

Resumen

El presente modelo de  autoevaluación institucional (MAIEPRE) es producto de la investigación, efectividad del autoanálisis institucional como herramienta para optimizar el funcionamiento del centro de Educación Preescolar  “María Teresa del Toro “Cañafístola del municipio Miranda, Calabozo Estado Guárico. En atención a los resultados obtenidos del diagnóstico como primer paso de todo proceso evaluativo, surgió la necesidad de construir y aplicar el modelo, con el propósito de proporcionar a los profesionales del nivel estrategias de autoevaluación  institucional  como medio y elemento clave para la autorevisión crítica y vía para conocer la realidad educativa y transformarla, en atención a la aplicabilidad se concluyó: Integración y participación por parte del personal de la institución, desconocimientos  de la autoevaluación institucional y se determinó las fortalezas y debilidades introduciendo modificaciones en la institución.

Biografía del autor/a

  • Dra. Eddys Corniel., Docente

    Profesora de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos - Área Cs de la Educación. Bachiller Docente. Especialista en Educación Preescolar, Especialista en Evaluación Educativa,  Licenciada  en  Educación  Mención  Orientación,  Maestría  en  Educación  Mención Orientación,  Doctorado  en  Planificación  Educativa  UNIEDPA.  Postdoctorado  en  Innovación Educativa y en Filosofía y Educación Latinoamericana. Profesora: Dedicación Exclusiva - Titular. Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

Publicado

24-04-2025

Número

Sección

Artículos Científicos