Transcomplejidad en la Modalidad Interciencia en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.

Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica

Autores/as

Palabras clave:

Integración, Metódica, Método Mixto, Normativas UNELLEZ, Perfil del Investigador Doctoral, Transcomplejidad

Resumen

Las normas y metodologías investigativas de toda universidad, se ajustan a un fin científico especial, de tal manera que constantemente actualizan sus instrumentos normativos para proceder a desarrollar un trabajo de investigación en los diversos niveles formativos, de esta manera, nace la inquietud en el presente artículo científico, por analizar la inserción de la transcomplejidad en modalidad interciencia en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, que actualiza la norma del acta 767 de abril del año 2009 por la norma emitida en Acta 1343 del 2021, en donde se introducen varias modalidades investigativas, de ahí que la metodología aplicada, adopte el tipo de investigación documental, bajo el análisis de contenido de Berelson (1953), desde la línea Currículo Formación e Innovación Pedagógica de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, por lo que en los resultados, mostraron que la modalidad interciencia es un camino para producir investigaciones desde la transcomplejidad, concluyendo que dicha modalidad innova en la producción científica de la universidad, al actualizar las perspectivas de producción intelectual.

Biografía del autor/a

  • Dra. Diana Angélica de la Rosa de Piñate, Docente

    Doctorante en Ciencias Sociales Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Dr. en Ciencias Gerenciales Universidad Nacional  Experimental  de  la  Fuerza  Armada(UNEFA),  Dr.  en  Ambiente  y  Desarrollo (UNELLEZ), Asesor Educativo.

Publicado

19-06-2025

Número

Sección

Artículos Científicos