Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Científica CIENCIAEDUC
Saber UNERG
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Lineas de Investigación
Normas de Publicación
Sistema de Arbitraje
Indizacion de la Revista
Declaración de privacidad
Reglamento
Volumenes
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 Núm. 1 (2021): Generando Conocimientos
Vol. 4 Núm. 1 (2021): Generando Conocimientos
Publicado:
15-01-2021
Número completo
Número Completo
Editorial
Editorial
Editorial
Artículos Científicos
La Homosexualidad en los Ambientes Educativos.
Línea de investigación Desarrollo Humano Integral
Dr. José Rafael Abreu Fuentes (Autor/a)
15
Resumen
Abstract
Extenso
Programa Todas las Manos a la Siembra: Una Revisión Teórica.
Línea de investigación educación ambiental
MSc Yosmar Díaz (Autor/a)
10
Resumen
Abstract
Extenso
Reingeniería de Procesos Administrativos, a partir de la Motivación, como Activador de los Valores Organizacionales: Significación desde los Actores
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
MSc. Ámbar Ramírez. (Autor/a)
19
Resumen
Abstract
Extenso
Aprendizaje de la Lectura y Escritura: Concepciones Teóricas que Subyacen en la Práctica Pedagógica de los Docentes.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Dra. Rafaela Chacín Suárez (Autor/a)
11
Resumen
Abstract
Extenso
La Comunicación: Una Visión Axiológica en la Formación Universitaria del Ingeniero Agrónomo.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Dra. Deanet Coromoto Abreu Lira (Autor/a)
13
Resumen
Abstract
Extenso
Construcción Teórica sobre un Estudio Comparativo Basado en la Calidad Educativa desde Diversas Miradas a Nivel Internacional.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Dra. María Fernández (Autor/a)
18
Resumen
Abstract
Extenso
Modelo Teórico Educativo para la Formación en el Consumo Alimentario Responsable Articulado en la Dimensión Socio Política Socialista y Seguridad Alimentaria.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Dr. Pedro Antonio Carpio Díaz (Autor/a)
12
Resumen
Abstract
Extenso
Bola E´ fuego: Estrategia Didáctica para la Difusión de la Tradición Oral Venezolana.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Lcda. Joan del C. Bernet B, MSc. María Gabriela Torres Suárez (Autor/a)
13
Resumen
Abstract
Extenso
Competencias Básicas Matemáticas para las Unidades Curriculares Calculo I y II en Estudiantes del Programa Ingeniería Civil: Diagnóstico de Saberes desde la Visión Profesional.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
MSc Carmen Islandia Lugo T. (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Las Matemáticas en Educación Infantil. Caso: Educación Inicial y 1er Grado de Educación Primaria.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Dra. Carmen M. Marín Gómez. (Autor/a)
11
Resumen
Abstract
Extenso
Evaluación de los Aprendizajes Basado en Competencias en el Ámbito de la Educación Universitaria
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
MSc César Pérez (Autor/a)
10
Resumen
Abstract
Extenso
Análisis del Rendimiento Académico de los Estudiantes Universitarios.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
MSc Erik Manuel Siso Navarro (Autor/a)
13
Resumen
Abstract
Extenso
La Historia Regional y Local: Conocimientos Esenciales Dentro de la Educación Media.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
MSc Jesús Gerónimo García (Autor/a)
13
Resumen
Abstract
Extenso
Actualización del Diseño Instruccional de la Asignatura Introducción a la Computación del II Semestre de Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, Barquisimeto, Estado Lara.
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Ing. Keyla Torrealba (Autor/a)
15
Resumen
Abstract
Extenso
Empoderamiento de los Criterios Usabilidad y Utilidad Tecnológica como Elementos de Inclusión Social en la Gestión Comunitaria
Línea de investigación currículo, formación e innovación pedagógica
Dr. José Jesús Brito Cova (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Extenso
Esencia Educativa del Profesional No Docente. Hacia una Teoría Epocal Desde los Cimientos Epistémicos Académicos Postmodernos.
Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica
MSc. Kimberllin García (Autor/a)
RESUMEN
ABSTRACT
EXTENSO
Entramado Teórico de la Formación Andragógica del Docente Universitario en el Uso de las TICS.
Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica
Dra. Mary Martínez. (Autor/a)
RESUMEN
ABSTRACT
EXTENSO
La Cultura Digital Educativa Hoy, Un Análisis desde la Teoría Crítica.
Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica
Dr. Miguel Israel Bennasar García , Dra. Ceferina Cabrera Félix (Autor/a)
RESUMEN
ABSTRACT
EXTENSO
El Hacer del Servicio Comunitario en la Formación Ética Social de los Estudiantes del Sector Universitario.
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
Especialista Lelis Rondón (Autor/a)
17
Resumen
Abstract
Extenso
Destrezas Facilitativas del Aprendizaje en la Praxis del Docente de Educación Básica
Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica
Especialista Mirian Josefina Milano (Autor/a)
Extenso
Teoría de Identidad Nacional del Nuevo Republicano Con Implicación Corresponsable de Familia, Escuela y Comunidad. Un Aporte Educativo al Arraigo del Sentido Nacionalista.
Línea de Investigación Desarrollo Humano Integral
Dr. Elías A. Gil P. (Autor/a)
Resumen
Abstract
Extenso
La Axiología: Una Aproximación Teórica desde la Perspectiva de la Calidad Social en la Universidad Venezolana
Línea de Investigación Currículo, formación e innovación pedagógica
PhD Rudy Roraima Galindo Barrios (Autor/a)
Resumen
Abstract
Extenso
Participación y Percepción de los Padres y Representantes en las Actividades Educativas
Línea de investigación Currículo, formación e innovación pedagógica
MSc. Lisbening Caridad Torres Álvarez (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Extenso
Educación Universitaria: Una Hermeneusis Fenomenológica de la Calidad Humana de los Egresados del Área de Ciencias Económicas de la Universidad “Rómulo Gallegos
Línea de Investigación: Currículo, formación e innovación pedagógica
Dr. Rolando Allexer Castillo Villanueva (Autor/a)
Resumen
Abstract
Extenso