Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Científica CIENCIAEDUC
Saber UNERG
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Lineas de Investigación
Normas de Publicación
Sistema de Arbitraje
Indizacion de la Revista
Declaración de privacidad
Reglamento
Volumenes
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 3 Núm. 1 (2020): Generando Conocimientos
Vol. 3 Núm. 1 (2020): Generando Conocimientos
Publicado:
15-01-2020
Número completo
NÙMERO COMPLETO
Autoridades UNERG
Autoridades y Cuerpo Editorial
Editorial
Editorial
1
Editorial
Artículos Científicos
Desarrollo Humano como Dimensión Axiológica en el Ejercicio Académico de la Docencia Universitaria
Línea de investigación: Desarrollo Humano Integral
Esp. Edda Blanco. (Autor/a)
11
Resumen
Abstract
Extenso
Modelo Teórico De la Participación Ciudadana Centrada en la Praxeologia de la Triada Educativa Venezolana
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
Msc. María José García Herrera. (Autor/a)
15
Resumen
Abstract
Extenso
Herramienta innovadora para el contribuyente: administración tributaria virtual, a la luz del principio de transparencia fiscal internacional
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación pedagógica
Ing. Ángel Eloy Silva (Autor/a)
11
Resumen
Abstract
Extenso
Preeminencia de la Tesis Doctoral Como Discurso Filosófico-Científico
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dra. María del Rosario Fernández de Silva (Autor/a)
22
Resumen
Abstract
Extenso
Factores Asociados a la Comunicación de Tesistas y Tutores en la Elaboración de Trabajos de Investigación. Universidad Rómulo Gallegos. Área Ciencias de la Educación.
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dra Libia Misnelis Barrios (Autor/a)
19
Resumen
Abstract
Extenso
Construcción Teorética del Pensamiento Algorítmico como Elemento de Enseñanza y Aprendizaje en la Programación de Computadoras para el Proceso Formativo del Ingeniero en Informática
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dr. Alberto G. Rodríguez U. (Autor/a)
22
Resumen
Abstract
Extenso
Las Redes Sociales como Herramienta de Aprendizaje Colaborativo en el Proceso Formativo del Profesional Universitario. Una Hermeneusis desde los Actores Involucrados
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dra. Aholimar Sarai Hernández López (Autor/a)
23
Resumen
Abstract
Extenso
Innovaciones Tecnológicas y Praxis Pedagógica en el Contexto Universitario: Aportes Transteoréticos desde una Cosmovisión Transdisciplinaria
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dr. Rubén Darío Silverio Suárez, Dra Rosa María Figuera Jaramillo. (Autor/a)
15
Resumen
Abstract
Extenso
Modelo Teórico Antropogógico en la Formación de Padres de Familia Sustentado en la Educación Integral de Sus Hijos E Hijas
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
MSc. Yuraima Daría Ydrogo (Autor/a)
12
Resumen
Abstract
Extenso
Enfoque Resignificativo de la Didáctica Matemática en los Ambientes Universitarios, Una Perspectiva de Cambio en la Formación de Formadores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” Área Ciencias de la Educación
Línea de investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dr Luís Ernesto Sapiain Zambrano (Autor/a)
19
Resumen
Abstract
Extenso
Alternativas Motivadoras en la Superación de la Disortografía en el Proceso de Aprendizaje
Línea de Investigación Currículum, Formación e Innovación Pedagógica
MSc. Jorge Leonardo Rodríguez Villanueva (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Extenso
Didáxis Teórica de la Comunicación Asertiva como vía de Integración Social en los Espacios de Aprendizaje Universitario a la Luz de la Postmodernidad
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
Dra. Ismir Fajardo (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Extenso
Motivación de los Estudiantes y Construcción del Aprendizaje: Una Hermeneusis en el contexto de la Educación Media General
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
MSc. Emibhely Díaz (Autor/a)
13
Resumen
Abstract
Extenso
Cultivo del Ser Espiritual como Fundamento Axiológico que orienta la Praxis Docente
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral.
Esp. María Rosa Vinci (Autor/a)
15
Resumen
Abstract
Extenso
La Inteligencia Emocional en el Manejo de los Conflictos Interpersonales Dentro del Ámbito Educativo
Línea de Investigación: Desarrollo Humano integral
MSc. Angie Rodríguez (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Extenso
Praxiología del Docente desde la Emocionalidad. Una Aproximación Teórica Compleja en el Contexto de la Educación Universitaria
Línea de Investigación: Desarrollo humano integral
Dra. Maris Coromoto Coronel Gutiérrez (Autor/a)
Resumen
Abstract
Extenso
La Cultura de Paz y Descolonización del Pensamiento Docente en los Procesos de Integración Comunitaria e Identidad
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
MSc Ransés Rafael Ramos Ruiz (Autor/a)
13
Resumen
Abstract
Extenso
Germana Piña, Destacada Mujer Parda de la Época Colonial En la Villa de Calabozo
Línea de Investigación: Currículo, Formación e Innovación Pedagógica
MSc Ubaldo Ruiz (Autor/a)
9
Resumen
Abstract
Extenso
El Saber y la Relación Dialógica entre las Comunidades Culturales”
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
Dra. Carmen Thais Ochoa (Autor/a)
11
Resumen
Abstract
Extenso
Ontología de la Vocación del Docente Vinculada al Desempeño Laboral
Línea de investigación: Desarrollo Humano Integral
MSc Yujeiris Loreto (Autor/a)
15
Resumen
Abstract
Extenso
La Vacuidad del Pensamiento Educativo Universitario y su Significado en el Desarrollo del Ser
Línea de Investigación: Desarrollo Humano Integral
Dra. Tania López Cornejo (Autor/a)
11
Resumen
Abstract
Extenso
Comportamiento Ciudadano y Comunitario hacia el Resguardo Ambiental a través del Consejo Comunal “Vecinos Unidos” de Turmero sector el Mácaro
Línea de Investigación Educación Ambiental
MSc Jairo José Zambrano Hernández (Autor/a)
20
Resumen
Abstract
Extenso
Aproximación Teórica Imbricada en el Pensamiento Ecológico para la Educación Ambiental en la Educación Rural
Línea de Investigación: Educación Ambiental
MSc Pedro Vicente Bravo Aranguren (Autor/a)
14
Resumen
Abstract
Extenso
Ecoformación para la permacultura: una mirada transdisciplinaria de resignificación del aprendizaje significativo en contextos de la Educación Rural.
Línea de Investigación: Educación Ambiental
MSc Yeccica Nohemi Jiménez Castillo (Autor/a)
18
Resumen
Abstract
Extenso
Pensamiento Ecologizado Ambiental en Ingenieros Agrónomos de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG
Línea de Investigación: Educación Ambiental
Dr Severiano Antonio Rodríguez-Parilli (Autor/a)
18
Resumen
Abstract
Extenso